img+34 668 810 479
Enviar email a Posicionamiento Eficaz Méxicoinfo@posicionamientoeficaz.com.mx
    Posicionar una página web puede ser un proceso relativamente rápido con un buen trabajo de enlaces, pero esa velocidad depende y mucho, de lo bien optimizada que tengamos la propia página.

    Posicionar pagina web

    Lo que no se ve es igual de importante que lo que sí se ve.

    No mires solo el exterior: el interior es importante

    Cómo posicionar pagina web de modo idóneo

    Cuando uno lanza una web de empresa, normalmente se queda en el aspecto visual: que quede bonita, atractiva, agradable para el usuario. Y sin duda estos aspectos son fundamentales para ganarse la confianza del usuario, desde el momento en que una web viene a ejercer las funciones de una oficina o sucursal: son tu imagen pública.

    Ahora bien, nadie podrá maravillarse con el diseño de tu web si son incapaces de encontrarla. Necesitas posicionarla, y para posicionarla, no es tan importante que tu web sea guapa por fuera, sino que debe ser guapa también por dentro. Porque Google, por ahora, no tiene ojos: ni ve tu diseño ni puede juzgar lo bonitos que quedan los colores. Lo que hace es entrar con sus bots y analizar el código y el contenido textual (en lenguaje humano y HTML) de la misma. Así que esos aspectos también debes cuidarlos, aunque no afecten a lo que podemos observar a simple vista.

     

    Algunos aspectos de la optimización interna

    Si quieres posicionar pagina web con una buena optimización on-page, lo primero es asegurarte de que la estructura de la misma es lo más sencilla y horizontal posible, y que todos los enlaces internos están bien trazados. Sin demasiados subniveles, sin callejones sin salida que nunca vuelvan a la página principal, y por supuesto sin enlaces rotos o páginas inservibles.

    Realizar un SiteMap con las herramientas de Google y enviárselo al mismo también nos resultará de gran ayuda.

    Pero además, esas páginas deben tener una url amigable. Esto significa que en vez de:

    www.tuempresademoviles.com.mx/p=6?34534539ferfuufc

    deberías poner algo como:

    www.tuempresademoviles.com.mx/tablets-y-fundas

    Es un simple ejemplo, pero ilustrativo: pónselo fácil a Google para que pueda identificar de qué va esa página exactamente. Y hazlo con keywords.

    Esto se aplica a otros aspectos como utilizar la etiqueta de “title” donde toque, con su palabra clave, marcar las cabeceras h1, h2, h3 etc de la misma manera, y otras metatags que puedan resultar útiles.

     

    Posicionar pagina web: Imágenes y complementos

    Las imágenes también juegan un papel importante en la optimización para posicionar pagina web: hay que utilizar el atributo “alt” y el título de la misma con aquellas keywords que vayamos a utilizar, por ejemplo.

    Pero además, una página web puede complementarse con diferentes herramientas que ayudarán y mucho a nuestro posicionamiento. Es el caso de los blogs: es relativamente sencillo incorporar un blog, o al menos una sección de artículos que funcionen como tal, y si cuidamos los contenidos, los actualizamos regularmente, y los optimizamos también con sus títulos, imágenes y palabras clave bien colocadas, el posicionamiento de todo nuestro sitio mejorará de manera evidente.

    Así pues, recuerda: una web ha de resultarle agradable al usuario… pero para que llegue ese usuario, primero, debe serle agradable a Google. ¡Cuida la optimización interna!