img +34 668 810 479
Enviar email a Posicionamiento Eficaz México info@posicionamientoeficaz.com.mx

El posicionamiento en buscadores

Una nueva forma de entender la publicidad

 

 

Cuando piensas en la publicidad y el mercadeo en internet siempre piensas en anuncios. Estamos tan acostumbrados a los anuncios que apenas concebimos otras maneras de darse a conocer, pero el caso es que existen.

 

Y resultan mucho más rentables que los anuncios.

 

Nos referimos, en concreto, al posicionamiento web, lo que de manera más técnica llamamos el SEO (Search Engine Optimization).

 

Explicado de manera sencilla, posicionamiento SEO son todas aquellas técnicas que hacen que tu web aparezca en los primeros resultados de Google cuando alguien busque aquello a lo que te dedicas, o en lo que eres un especialista.

 

Supongamos que tienes una tienda de cosméticos online y distribuyes en todo el país, y deseas ser encontrado por aquellas personas que busquen una “tienda de cosméticos online”, o “cosméticos online México”, o “comprar cosméticos online”. Google es utilizado cada día por millones de personas, y entre esos millones hay miles que buscan palabras relacionadas con las que tú estás utilizando para posicionarte, si no exactamente las mismas.

 

¿El resultado? Que alguien que buscaba cosméticos online encontró tu tienda de cosméticos online en las primeras posiciones, al primer vistazo.

 

Es decir: con el posicionamiento web consigues segmentar el tráfico donde buscar tus clientes, atrayendo muchas visitas de calidad, con mayor posibilidad de conversión en cliente.

 

Esto supone darle la vuelta por completo a lo que entendemos por publicidad clásica, en la que tú publicas un anuncio en un sitio donde pasa gente, y te sientas a esperar a ver si alguno de esos está interesado, justo en aquel momento, en aquello que ofreces.

 

A continuación encontrarás algunos artículos sobre posicionamiento en buscadores, para que vayas conociendo mejor este sistema que puede hacer de tu web una inversión realmente rentable.