img +34 668 810 479
Enviar email a Posicionamiento Eficaz México info@posicionamientoeficaz.com.mx

FAQS – Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué se trata de un servicio mensual?

Una buena parte de nuestro servicio de posicionamiento en Google se basa en la creación de enlaces apuntando a su página web. Este es un trabajo que debe hacerse de manera espaciada en el tiempo, porque desde el punto de vista de los buscadores, lo natural es ver un crecimiento progresivo de los enlaces hacia una web, no que de repente aparezcan cincuenta. Si todos los enlaces aparecieran de pronto, en dos o tres semanas, los buscadores lo verían como un crecimiento desmesurado, y seguramente acabarían penalizando la web. De esta manera, no solo no conseguiríamos mejorar su posicionamiento, sino que el efecto sería contraproducente.

Otro de los motivos es que las posiciones no son inmóviles, y la competencia también hace trabajos de posicionamiento, con lo que es necesario un mantenimiento mensual que le deje “vacunado” ante el baile de posiciones.

Encontrarán más información en el video siguiente:

2. ¿Qué pasos debo seguir una vez suscrito al servicio de posicionamiento?


Una vez usted ha realizado su suscripción aquí, será redireccionado de manera automática a una página en la que figura la dirección electrónica con la que se tiene que comunicar. Nosotros entonces nos pondremos en contacto con usted para analizar su página web, los requerimientos de optimización para el buscador, etc.

Más información en éste video:

3. ¿Cuándo llegarán los resultados con su sistema de posicionamiento?


En líneas generales, lo más común es que se tarde entre 4 y 6 semanas para ver avances en los rankings de los buscadores.

De cualquier forma, hemos tenido varios casos en los que conseguimos llegar a la primera página en tan solo 15 días. No es la norma, pero nuestro sistema de posicionamiento puede conseguir estos resultados.

Y lo mejor es que una vez conseguida la posición, con un trabajo de mantenimiento en la creación de enlaces es posible mantenerla.

4. ¿Cómo sé qué trabajos están haciendo mensualmente para mi página?

Cada mes le enviaremos un informe completo con todo el trabajo de enlaces que habremos hecho en su web, incluyendo la url donde se encuentra, para que usted pueda comprobarlos.

5. ¿Por qué es mejor el posicionamiento natural que los anuncios de Adwords?


Por lo general, siempre obtendrá mayor rentabilidad de nuestro servicio de posicionamiento natural, pues por 949 MXN/mes conseguirá MUCHAS más visitas que invirtiendo ese mismo presupuesto en Adwords.

Además, la “calidad” de la visita obtenida desde un buscador es siempre mayor que la que entra desde enlaces patrocinados o anuncios, porque esa visita llega “en guardia” ante una web que “se ha anunciado y por tanto algo querrá venderles”. Cuando la visita llega desde el buscador, ha sido el usuario el que ha decidido buscar información, y su receptividad es mayor.

Visite nuestra sección de Testimonios  para comprobar las opiniones de nuestros clientes sobre la rentabilidad del posicionamiento web.

6. Ya estoy suscrito a un servicio de posicionamiento que me consigue buenos rankings, ¿es posible combinar ambos sistemas o son incompatibles?

Nuestro sistema funciona de manera “paralela” a otros métodos de posicionamiento, es algo que hemos comprobado en muchas webs. Simplemente, y sumándose a las visitas que reciba con el otro sistema, empezará a recibir las nuestras, que llegarán a su web por nuevas “puertas” que nosotros nos encargamos de abrir.


7. ¿Puedo destinar UNA suscripción en este servicio para DOS urls o subpáginas dentro de la misma web?

Por supuesto. Y, de hecho, en nuestro servicio de 6 criterios, recomendamos de manera explícita dedicarlo a dos urls diferentes, con dos grupos de 3 keywords dedicados a cada una de las páginas (una de las cuales siempre debería ser la home.)

8. Si quiero invertir un mayor presupuesto en mi web (más de los 949 MXN/mes), ¿cuál es la opción más recomendable?

Nos ocurre con muchos de nuestros clientes, que una vez probados nuestros servicios desean intensificar el trabajo de posicionamiento para seguir aumentando visitas. Nosotros siempre recomendamos suscribir cuentas adicionales: por ejemplo, el plan más básico cubre 3 palabras clave, pero aparte pueden suscribirse nuevas cuentas de 3 keywords para otras páginas de la misma web. Los buscadores NO indexan webs enteras, sino sus páginas: en los millones de resultados de búsqueda que da una palabra clave en Google hay probablemente muchas páginas pertenecientes a la misma web.

Por ejemplo, usted podría dedicar la primera suscripción para posicionar su Home Page:
www.sunegocioonline.com.mx
y una de sus subpáginas, por ejemplo, algún producto:
www.sunegocioonline.com.mx/producto1.html

Y luego podría suscribir una nueva cuenta para:
www.sunegocioonline.com.mx/producto2.html
y
www.sunegocioonline.com.mx/tarifas-y-servicios.html

Cada una de estas suscripciones es tratada de manera independiente por nuestro equipo, y de esta manera usted está posicionando diferentes páginas de su web y obteniendo tráfico de todas ellas de manera independiente.

Crear enlaces con varias cuentas tiene, finalmente, 3 efectos beneficiosos:

1) La suma simple es positiva: por pura lógica, contra mejor posicionamiento haya en diferentes páginas y diferentes palabras clave, mayor cantidad de “puertas” de entrada tendrá desde los buscadores, y por tanto conseguirá un volumen neto de visitas muy superior.

2) Facilita las combinaciones: Google no siempre se ciñe a la keyword exacta. Si su web en conjunto tiene muchos enlaces entrantes, es probable que aparezca en el buscador no solo para esas keywords sino para combinaciones de las mismas.

Por ejemplo, si estamos trabajando dos keywords como:
“renta de autos en México”
y
“renta de autos online Cancún”
su web aparecerá también en buenas posiciones en el ranking de Google para combinaciones de ambas, digamos, “renta de autos online México” o “renta de autos en Cancún”, o incluso en otro orden: “México renta de autos”.
De esta manera, usted está consiguiendo más tráfico a partir de palabras clave que no estaba posicionando de manera expresa.

3) Despierta las sinergias: Cuando una web tiene un gran número de enlaces apuntando hacia ella (es decir, tiene un alto “link popularity”), esto repercute positivamente en TODOS los posicionamientos que se estén trabajando de manera independiente.

Supongamos una web X, con 10 enlaces apuntando hacia ella con la keyword “alojamiento lujo Riviera Maya”, y 50 links en total.
Luego tenemos una web Y, con los mismos 10 links sobre la misma keyword, pero que en total tiene 60 enlaces: la segunda pasaría por delante de la primera porque su “popularidad” general es mayor.

En resumen, que la suma de nuestros servicios de posicionamiento no es un 2+2=4, sino 2+2=5.


9. ¿Qué hago si quiero posicionar más de 3 criterios o palabras clave?

Consultar la pregunta anterior.

10. Mi web ya tiene buenas posiciones. ¿Cómo puede ayudarme su servicio?

En el caso de que usted tenga una página web bien posicionada, hay una manera de no arriesgar esos resultados. Se trata de no tocar la página principal o home page, y centrar el posicionamiento en dos subpáginas del mismo dominio.

De esta manera, esas páginas se posicionan de manera independiente, aportando tráfico extra la que ya conseguía desde el resto de la web.

Se trata de una práctica habitual con aquellos clientes nuestros de estas características, que deciden concentrar el posicionamiento en páginas secundarias pero igualmente importantes (una sección de “tarifas y servicios”, una página de un producto concreto…).

11. ¿Ofrecen algún tipo de descuento por suscribir varias cuentas?

La consecución de enlaces, y la creación del contenido original puntual necesario, son trabajos de naturaleza manual, que no se puede automatizar de ninguna manera. Por este motivo, no podemos ofrecer descuentos por acumulación de cuentas, ya que cada cuenta supone el mismo volumen de trabajo.

Lo que sí hacemos, es ofrecer el precio más competitivo del mercado para un servicio de posicionamiento web en Google y otros buscadores.

12. ¿Su servicio tiene alguna permanencia de algún mínimo de meses?

No, en absoluto. Los pagos se realizan mediante tarjeta, creándose de manera automática una suscripción a nuestra forma de pago, que en este caso es Paypal.

A partir de ahí, Paypal hará un cargo a su tarjeta (o a su cuenta de Paypal, si dispone de saldo), enviándonos a usted y a nosotros una notificación de que el cargo se ha realizado correctamente, momento en que nosotros nos ponemos en marcha con el trabajo de enlaces de esa mensualidad, y al cabo de 7-10 días le enviamos el informe con los links creados, las url donde encontrarlos, etc.

Pero si usted desea cancelar la suscripción puede hacerlo en cualquier momento de manera unilateral.

13. ¿Cuántos meses debo permanecer en su servicio para conseguir las mejores posiciones?

Por lo general, nuestros clientes permanecen con nosotros de manera indefinida, pues les resulta rentable. Cada mes creamos nuevos enlaces, afianzando así las posiciones alcanzadas en el buscador, e incrementándolas en la medida de lo posible.

De esta manera, su web queda protegida, porque las posiciones conseguidas no se mantienen si la web deja de crecer, si hay un cambio en el algoritmo de Google, o si la competencia realiza nuevas campañas.

14. ¿Qué palabras clave son mejores? ¿Las largas o las cortas?


El primer paso antes de empezar el trabajo de posicionamiento, es escoger las palabras clave (o keywords) por las que queremos ser encontrados en los resultados de Google.

Lo más recomendable es siempre ir hacia palabras clave más específicas, y evitar las genéricas. ¿Por qué?

Una palabra genérica como “hoteles” tiene siempre una durísima competencia porque aparece en infinidad de webs bien posicionadas. En cambio, si empezamos a alargarla a “hoteles en México”, “hoteles de lujo en México”, “reserva hoteles de lujo en México” u “oferta hoteles en México”, encontraremos mucha menos competencia y el posicionamiento se conseguirá más rápido. Se llega, proporcionalmente, a menos tráfico, pero es un tráfico mucho más segmentado, más interesado, es un potencial cliente.

Por eso nosotros siempre recomendamos apostar por keywords medianas o largas, ya que su rentabilidad es muchísimo mayor.

Encontrará más información en este video:

15. ¿Posicionan páginas en otros países fuera de México? ¿Y en otros idiomas?

Si, efectivamente, posicionamos páginas en otros países y otros idiomas. Por lo general trabajamos webs en lengua española: México, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, España… pero también hemos posicionado y posicionamos con éxito webs en inglés, francés, italiano, alemán, danés, catalán, etc.


16. Si hay que hacer algún arreglo en la web para posicionarla, y no tengo Webmaster, ¿puede encargarse su servicio de posicionamiento? ¿A qué precio?


Disponemos de un experto equipo de webmasters profesionales, con una dilatada experiencia en programación y diseño web. Además todos ellos trabajan el diseño web amigable para el posicionamiento web.

El precio es de 200 MXN/hora


17. ¿Qué costo tiene el añadir artículos y otros textos a mi web para mejorar su posicionamiento en Google?


Para Google es muy importante que una página web contenga textos relevantes para las palabras clave de la que trate esa web. De igual modo, el buscador penaliza aquellas páginas en las que detecta un texto copiado total o parcialmente de otro sitio web, relegándolas a las posiciones más bajas.

Por ahora, Google no es capaz de “ver” las imágenes, así que la única manera que tiene para saber de qué trata una página web, es mediante los textos y sus palabras clave. Por eso lo más aconsejable es un texto original en cada página de la web, con una extensión mínima de 350 palabras, optimizados y orientados hacia las palabras clave que quiere posicionar.

En nuestro equipo disponemos de una veterana plantilla de redactores web, encargados de escribir los artículos y textos requeridos para los trabajos de optimización de la web. Este equipo se encarga de elaborarlos, optimizarlos para el buscador, y revisarlos mediante el recurso Copyscape.com, la herramienta antiplagio de referencia conectada con Google. Esta herramienta analiza el texto completo, indicando si es original, o existe copia en algún otro lugar de la red.

El costo de cada texto de 350 palabras tiene un costo de 120 MXN.

Elaboramos textos en español, inglés, catalán y portugués. Para otros idiomas, o para un volumen considerable de textos, no dude en consultar con nosotros.


18. ¿Qué ocurre si mi página requiere una optimización del código para poder posicionar mejor en Google?


Si tras el segundo mes en el servicio, su web no alcanza los resultados esperados, es probable que le recomendemos algunas correcciones tal que:

+ Rondas extra de links: corre de nuestra cuenta, sin ningún cargo para usted.
+ Incorporación de textos: como explicamos en la pregunta anterior, Google valora muy favorablemente la incorporación de textos originales optimizados.
+ Optimizaciones en el código de programación de la web: a este punto, tiene usted la opción de encargárselo a su webmaster a partir de nuestras indicaciones, o bien podemos encargarnos nosotros.

Sobre este último punto, debe saber que para que el posicionamiento de una web llegue a buen término, aparte de la estrategia de enlaces, deben realizarse optimizaciones internas en esa web. Es un paso NECESARIO para que Google valore su web como BUENA (en el aspecto técnico) y le dé una mejor posición en el buscador. En este sentido, una web antigua es casi siempre una ventaja, ya que para Google la antigüedad de un dominio que se mantiene online es un factor altamente positivo. No obstante, es posible que esa antigüedad lleve como compañeros de viaje una programación igual de antigua, menos optimizada, u optimizada según reglas obsoletas del posicionamiento. Por tanto, es necesario realizar estas optimizaciones.

La experiencia nos ha enseñado que algunas webs tardan mucho más en optimizarse que otras. Por este motivo, en el primer mes de suscripción, los trabajos de optimización de su web están incluidos en el precio (es decir, se hacen sin cargo extra a usted) según las siguientes particularidades de cada plan:

1)PACK 3 CRITERIOS
a. Realizamos hasta 2 horas gratuitas de Webmaster para optimizar la web. Superadas esas dos horas, si fueran necesarias más, deberían presupuestarse aparte.
b. Estos arreglos se realizan solo en aquellas páginas para las que se trabajan las palabras clave.

2)PACK 6 CRITERIOS
a. Incluimos hasta 4 horas de Webmaster sin costo alguno para usted. Pasadas esas 4 horas, si fueran necesarias más, deberían presupuestarse aparte.
b. Estos arreglos se realizan solo en aquellas páginas para las que se trabajan las palabras clave.

Tal como comentamos al principio, se dan ocasiones en las que en el segundo mes no se han conseguido los progresos deseados en las posiciones de Google, y por lo tanto realizamos un análisis exhaustivo de la página para proponer cambios adicionales.
Si usted desea que seamos nosotros los que nos encarguemos de esos cambios y optimizaciones de su web, le presupuestamos la hora de webmaster a mitad de precio. En otras palabras: el costo de esos cambios es asumido al 50% por nuestra empresa, y el otro 50% por el cliente, es decir, usted. De esta manera, la hora de Webmaster le costaría 100 MXN. En líneas generales, son cambios que no llevan más de 1 o 2 horas de trabajo adicional al realizado en el primer mes.

Si usted prefiere que sea su Webmaster el que haga los cambios, o desea buscar otro, nosotros le pasaremos las indicaciones detalladas de todas las optimizaciones que deben llevarse a cabo en nuestro informe que le entregamos cada mes. En el momento en que nos confirme que dichas modificaciones han sido realizadas, solo tiene que indicárnoslo y nosotros comprobaremos que todo está correcto.

En el caso de que la optimización interna requiera de nuevos textos para la página, sus características y costo han sido descritos en la pregunta 17. Ya que esto puede suponer un gasto extra para usted, le presupuestamos cada artículo a mitad de precio, igual que hacemos con la hora de Webmaster, asumiendo nosotros la mitad del costo. Por lo tanto, cada texto optimizado de 350 palabras costaría 60 MXN

Si desea realizar usted mismo los textos, o encargarlos a otro escritor, evidentemente puede hacerse sin ningún problema. Solo tiene que enviárnoslos, y nosotros nos cuidaremos de revisarlos y asegurarnos de que estén optimizados y no tengan duplicado en Copyscape.com.

19. Ventajas de nuestro posicionamiento web básico.


Debido a los cambios en el algoritmo de Google, y a la necesidad de seguir mejorando y ofreciendo un mejor servicio, hemos renovado nuestro servicio básico ofreciendo tanto una creación intensiva de enlaces de diferente tipo y origen, además de contenidos originales, y las recomendaciones SEO más adecuadas para su página en general. Conseguimos así una mayor calidad en los enlaces, y un trabajo SEO adecuado para alcanzar las mejores posiciones en Google.

Nuestro nuevo servicio tiene una serie de ventajas:

VENTAJA 1: Auditoría Web
Al contratar nuestro servicio, realizamos una auditoría en la que nuestros expertos SEO analizarán su web y le harán las recomendaciones para optimizar las URL que desea trabajar.
Es muy importante seguir estar recomendaciones, ya que son las más adecuadas para conseguir resultados de manera óptima y en el menor tiempo posible.

VENTAJA 2: + Calidad + Cantidad
Creamos hasta 100 enlaces diferentes para sus keywords, buscando un origen diverso y de calidad, además de utilizar otras técnicas como la pirámide de enlaces (una mensual) que aumentará el PageRank (PR) de su página.

VENTAJA 3: Contenidos
Elaboramos contenidos originales externos para conseguir nuevos enlaces de calidad, además de artículos optimizados para su web que mejorarán su posicionamiento.”