img+34 668 810 479
Enviar email a Posicionamiento Eficaz Méxicoinfo@posicionamientoeficaz.com.mx
    Sabemos que aparecer en Google supone una ventaja competitiva importantísima, que nos granjeará un buen caudal de tráfico y mejorará la actividad comercial de nuestra empresa o negocio web.

    ¿Quieres aparecer en Google?

    Pero para ello, es preciso alcanzar buenas posiciones, y algo aún más importante: mantenerlas.
    ¿Cómo?

    Convertirse en un Authority Site

    Una buena página web es aquella que ofrece contenidos originales, que se renuevan de manera regular, y que acumula una buena cantidad de enlaces entrantes y salientes, desde muchas páginas, y a muchas páginas… de calidad relacionada. Es decir: olvida los viejos trucos de utilizar granjas de enlaces, o linkarse con páginas mal hechas o que realicen prácticas fraudulentas.

    Aparecer en googleGoogle quiere ofrecer calidad al usuario, y no le interesa darle malos resultados, así que se preocupa, y mucho, por la calidad de la misma.

    La mejor manera de resultarle agradable a Google, y así aparecer en Google, claro, es consiguiendo un alto PageRank: la “nota” que Google le pone a tu página en función de la cantidad de enlaces que llegan a ella, y la calidad y el PageRank (PR) de los mismos. Mayor PR implica mejor posición en Google.

    Así pues, si deseas aparecer en Google en las primeras posiciones, es importante trabajar para conseguir una buena web que se convierta en un Authority Site.

    Y esto es un trabajo constante, porque Google es dinámico, internet está viva y constantemente nacen nuevas webs que deseen aparecer en Google, los rankings suben y bajan, y las posiciones no son inamovibles, ni plazas en propiedad: puedes realizar un buen posicionamiento y llegar al puesto 8, o 3, o incluso 1, pero si dejas de incorporar contenidos y crear enlaces nuevos, si abandonas el posicionamiento, esas posiciones irán bajando, sepultadas bajo el peso de tus competidores, o de un cambio en el algoritmo.

    Las actualizaciones de Google y sus consecuencias para aparecer en Google

    Ya hemos dicho que Google está vivo: cada cierto tiempo, sus creadores lanzan una actualización que mejora el algoritmo y obliga a cambiar cosas. Las últimas dos, llamadas Panda y Penguin, arrojaron al abismo a algunas páginas y mejoraron la posición de otras con los cambios introducidos, y si no tienes a un especialista SEO contigo para controlarlo y mantener el posicionamiento, puedes descubrir un día que de repente se ha cerrado el grifo, que no entran más visitas: será señal de que Google te ha relegado a puestos inferiores que tendrás que recuperar. Es decir, aparecer en Google es ya una odisea.

    Curación web para aparecer en googleEsto no es irreversible, por supuesto. La actualización Google Penguin ha causado estragos en algunas webs, pero en Posicionamiento Eficaz ya hemos demostrado que sabemos “curar” una web afectada por estas actualizaciones y que pueda seguir disfrutando en aparecer en Google. Pero queda patente, en todo caso, la necesidad de realizar un mantenimiento de las posiciones conseguidas para seguir ocupando los puestos de honor que tanto tráfico nos reportarán.

    Más contenidos.
    Más calidad.
    Más enlaces.

    En resumen: más SEO.